El proyecto, ganador de un concurso convocado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, propone la construcción de 86 viviendas sociales de alquiler en el barrio del Cañaveral.
El diseño persigue dos objetivos fundamentales: maximizar el programa residencial para obtener el mayor número de unidades habitables posible y reducir los plazos de construcción mediante una geometría regular e industrializable, que optimiza el volumen prefijado por el planeamiento urbanístico.
La modulación estructural de 4,5 metros, que aporta eficiencia económica y un aprovechamiento óptimo del espacio, se complementa con un módulo de fachada de 9 metros, coincidente con la estructura tipológica del bloque. El uso de paneles prefabricados de hormigón de gran formato garantiza rapidez y precisión en el montaje.
La imagen resultante es la de una mega estructura neutra y silenciosa, matizada por texturas de diferentes escalas y colores que confieren definición y un carácter doméstico a los elementos industrializados.